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jueves, 14 de mayo de 2015

el sistema de frenos 1

                                                           unidad 11   
                                                    el sistema de frenos 1

4. freno de servicio.
El freno de servicio es el que permite reducir la velocidad del vehículo  durante las condiciones normales de  marcha.


                                                      
-Principales componentes del freno:
  -pedal de freno
  -amplificador del mando de frenado o servofreno
  -bomba de freno
  -circuito hidráulico
  -compensadores de frenado
  -frenos

-El conductor: al presionar el pedal del freno, y ayudado por el servofreno desplaza desplaza los émbolos internos de la bomba de freno, generando una determinada presión en el fluido.

5.pedal del freno.

-El pedal de freno sirve para disminuir la velocidad del vehículo o bien para retenerlo en la parada.

Ajustes del pedal del freno.
 1·Aflojamos la contratuerca del vástago de empuje
 2·Giramos la varilla para ajustar el pedal a la altura especifica.
 3·fijamos el vástago de empuje dando apriete a la contratuerca
 4·Comprobamos el juego libre del pedal
 5·Comprobamos que las luces de freno se apagan al soltar el pedal

6. Bomba de freno o cilindro principal.

 -la bomba de freno genera la presión hidráulica en el circuito de freno de servicio y controla el proceso de frenado.

Sus componentes fundamentales son:
-Deposito o recipiente de compensación: para el liquido de frenos.
-Cuerpo o carcasa: con un cilindro en su interior denominado cámara.
-Embolo o pistón: que se desplaza por la cámara accionado por el pedal de freno genera asi la presión hidráulica en el sistema.
-Retenes o copelas: dan estanqueidad y evitan las pérdidas de presión.
-Taladro o orificio de compensación: comunicación del depósito con la cámara de la bomba.
-Muelle o resorte recuperado: que esta tarado a una determinada presión y desplaza el émbolo a su posición de reposo.
-Conductos de salida: comunica la bomba con el cilindro.
-Bomba de freno simple: solo se utiliza en los vehículos que tiene un eje de frenado.
-bomba de freno de doble cuerpo o tipo tándem: solo se utiliza en los sistemas de freno de servicio con dos circuitos independientes .
-bomba de freno tipo tándem con taladro de compensación: se utiliza solo en los vehículos antiguos o vehículos que no dispones de sistema ABS.
-bomba de freno tipo tándem con válvula central: se utiliza en los vehículos que no disponen de un sistema interbloqueo de frenos ABS con ESP , ASR , etc.
-Bomba de freno tipo tándem con émbolo buzo: bomba tipo tándem evolucionada y mejorada.


                                                                                                                             
-Desmontaje de la pinza de freno y dico

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