- Descripción: Desmontaje
del freno de tambor trasero de Seat Córdoba, proceso de verificacón y
limpieza más el proceso de montaje de nuevo.
- Procedimiento: Para
empezar quitamos la rueda trasera del Seat, tras ello quitamos un pasador que
mantiene unido el tambor al buje de la rueda para que pueda girar, con este
pasador puede que haya un cir clip que tengamos que quitar para que salga el
tambor.
Tras tener el tambor desmontado, podemos iniciar el proceso de
desmontaje de laz zapatas, proceso simple ya que solo hay que estirar de sus
extremos para que salgan, pero antes debemos retirar unos pasadores que
mantienen las zapatas en una posición fijada, estos pasadores se retiran
empujando hacia dentro y girando la cabeza del muelle para que el pasador quede
completamente suelto.
Lo siguiente, ya tras tener los pasadores quitados, es quitar el
cable que llega desde el freno de mano (importante que este el freno inactivo)
a las zapatas, paara ello hará falta hacer baastante fuerza ya que va muy bien
metido en su alojamiento. Ya con esto, las zapatas estarían totalmente
retiradas y solo quedaría por retirar el bombín de accionamiento del freno de
servicio. Es un proceso fácil, ya que solo tenemos que retirar un racor y tener
cuidado con el líquido de frenos que tenemos que retirar. Tras esto último ya
tendríamos totalmente desmontado el freno de tambor y procederíamos a
limpiarlo.
y el montaje?
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